miércoles, 27 de febrero de 2013

MILAGRO: DESPUÉS AGUA, NIEVE Y VIENTO APARECIÓ EL SOL

Me levanto, me asomo y veo el suelo mojado pero no hay precipitacion, como hace frio toca buen desayuno y yo paso de cereales...

Tras el desayuno me vuelvo a asomar y joder!! Como cae!! Me visto a todo correr, que la carretera ya no se ve, todavía me veo poniendo las cadenas. Llego al punto de encuentro y nos vamos Augusto y yo a la aventura. Por el camino agua y apenas 2 grados, pinta mal. Llegamos allí y al bar al calor, las caras de la gente eran para foto. Hay reuniones, unos pasan de salir, otros proponen cambiar el recorrido alrededor del pueblo, yo comento que si me mojo ya me da igual hacerlo entero. Al final se decide hacer el recurrido entero y salir una hora mas tarde. Bendita decision, ya que supuso que no nos mojaramos y que incluso viesemos algo de sol. 
Augusto me dice que salga de corto, así que cojo y me embadurno bien de crema calentadora y aderezo con aceite a granel. Resultado: llegamos los últimos a la salida, pero mereció la pena.
Se da la salida, dudo si atacar de salida para quitar el frio, pero como mi calentamiento han sido los 50 metros del coche a la salida decido quedarme atrás y almorzar,  ya que desde que desayuné tengo hambre. 
Se producen numerosos ataques pero voy comodo atrás, charlando. Llegamos al cruce y comienza el puerto, empiezo el último. El calentón que me pege para llegar a cabeza fue monumental, por lo menos quite el frio y me sobraba ropa. Nos quedamos un grupito y parón, momento en el que se hace una escapada que pone contra las cuerdas al líder. Sus compañeros tiran y mantienen a la vista siempre, rodamos a 50.
Ya en la segunda vuelta arranca Ion Zeberio y se va con Koldo. En otro repecho ataca mas gente y salgo yo. Nos quedamos 5 y nos ponemos a relevos. Cojemos a la escapada, pero atras no nos dejan y nos cazan. Comienza entonces una calma tensa en la que hay un momento que se quiere meter cuneta, pero se calma. 

Llegamos a la ultima subida. Se hace un corte de 3 con el líder, a este ya no le pillamos. Al final nos quedamos un grupito de 15. La llegada a meta la cambian para que sea en ligera subida. Augusto me dice dónde arrancar y yo todo obediente mal colocado. Arranca la gente pero no tengo intención de meterme al sprint, pero nos ponemos en fila, veo un hueco y decido arrancar. Hacen frenar a Larrea, cojo unos metros, me pasa Alberto Sánchez, pasamos a Larrea, voy mirando de reojo esperando que me pasen quitandome las pegatinas y nada, al final segundo y Augusto primero en su categoria. Al final se salvó el día y tuvimos una buena carrera. Cualquiera diria cómo nevaba cunado llegamos....


Desde aquí dar las gracias a René de Goerna Intrespa por las fotos y por habernos llevado las ruedas de repuesto en su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario