lunes, 4 de marzo de 2013

TAFALLA: CHALLENGE ZONA MEDIA

Tras quedar con Augusto nos ponemos rumbo a Tafalla. Que maravilla de día  se parece al sábado pasado. Tras cojer los dorsales nos preparamos y a la faena. Se da la salida y la gente atenta ya que generalmente se suele hacer escapada de salida, pero este año parece que no. 
Se acerca el giro a derecha y aparece una cosa fugaz, es Villoria. Nos hace un exhibición de como rodar y hacer trabajar a un equipo para cazarle. El primer paso de montaña lo hace solo. Yo arranco para cojer puntos pero me equivoco, era mas adelante. Lo intento pero Ion impone su punta de velocidad y me supera.

Tras pasar Tafalla pillo un piedra pero no veo nada raro hasta un kilómetro después. Voy pinchado y rodamos por encima de  50 km/h, levanto la mano y viene mi ángel de la guarda encarnado en René y me hace un cambio magistral de rueda (muchas gracias René). Cuando arranco debido a la velocidad están lejos y allá que me quedo "solo" en medio de la nada. Cuando comienza la subida me acerco pero empiezan los ataques, voy meditando si retirarme o no, pero me acuerdo de que las llaves del coche las tiene Augusto así que no queda mas narices que seguir. Tras 15 km de persecución consigo entrar y voy tan cabreado que cojo y arranco, pero nada, me cojen rueda. 

El resto de la subida a cola, procurando pasar el puerto sin quedarme. Por suerte se sube a marcheta. El Goerna se pone en cabeza y van recortando a Villoria hasta cazarle. Lo que ha hecho es de libro Zorionak Iñaki!!!

Foto: Goerna

Llega la última subida y todos al ataque, pero como el viento es de cara no rompe. Coronamos unos 10 intento atacar, también lo hace Augusto y el pestoso de Ion. A falta de 4 km sale un corredor, salgo a por el  pero a poco mas de un kilómetro nos cojen. Momento en que arranca Larrea y se va. Coje unos metros que le son suficientes para llevarse la victoria yo hago octavo, pero la foto finish dice que todos exequo. Menos mal que eramos 20 que si llegamos a ser 200 no te cuento....
Al final Augusto y Chepe segundos en sus respectivas categorías. 

Ahora solo falta pasar a la heladería a cojer mi medicina para intentar recuperar las patas para el día siguiente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario