viernes, 26 de abril de 2013

REFLEXIONES TRAS LA VUELTA A NAVARRA 2013

Tras la vuelta toca hacer balance y reflexionar. El foro estuvo entretenido con el tema de siempre, mi opinión es como la de muchos, tenía que haber mas controles, que para eso pagan una parte en las vueltas. Y lo que siempre he comentado, que mientras nadie de. todos en principio, vamos en igualdad.

Sobre el dominio del Orquin, es lo que hay, nos viene bien una cura de humildad. Si lo que queremos son trofeos, la verdad es que con lo que nos gastamos en la licencia, desplazamientos  hoteles y gasolina nos podemos comprar uno todas las semana y ponerle la placa que mas nos guste. Se supone que en el deporte prima el espíritu de superación, con lo que no me vale eso de es que fulanito es mejor o es que lleva otra gasolina. Leñe, entrena y príngate más en las carreras, da relevos, ataca. En ningún sitio nos dan todo hecho, hay que currárselo y ya sabéis el que no arriesga no gana. ¿Que el Orquin a dominado la vuelta? Leñe, pues será porque se lo han currado, lo que habría que preguntarse es qué hacíamos los otros más de 150 corredores.

Dejando todo esto de la lado, yo creía que llegaba bien a la vuelta. No voy a poner como escusa el aire, ya que hubo gente que entró. Los demás días me encontré bien y quedé contento porque di todo lo que tenía. Es lo divertido de este deporte, tener retos y superarse, ya que no creo que los ganadores de las grandes vueltas vayan de paseo.

En cuanto a la vuelta, felicitar a Jesús Gamen y Alejandro Maya como cabezas visibles y a todos los que han hecho posible todo esto, ya que nos han tratado muy bien. Solo esperamos no haberles dado mucha guerra.

Lo único negativo es tener que oír de un juez el primer día: "Ya está bien, encima de que he tenido que coger un día de fiesta para estar aquí" ¡manda narices! ¡pues quédate en casa que los demás también nos lo hemos cogido y encima pagamos por correr!.

La semana en teoría, iba a ser de recuperación, pero el martes era día de Castilla y León y había quedado con Augusto. Pero al levantarme y ver un día de fábula me adelanté y salí un poco antes pensando que el haría poco, y si, me volví a colar, el hizo 90 que unidos a los que hice yo antes me salieron 160 km. Y para colmo a 2 km del pueblo me adelanta la hermana de Arantxa y me dice que me ve flojo. ¡Lo que hay que oir! ¡¡Bastante tenía con llegar a casa sin bajarme!!

El resto de la semana la he dedicado a vegetar de cara al sábado, que toca Palencia, donde a buen seguro habrá buenos galgos que nos quitaran el frío que viene. Y el domingo queda en el aire dependiendo de las sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario