martes, 5 de marzo de 2013

OLITE: CHALLENGE ZONA MEDIA


Tras el desayuno de la semana pasada, que me sirvió para hacer segundo decidí que faltaba un punto, así que esta semana cambié donuts normales por los de chocolate. 

Hoy nos acompaña Rolan. La mañana está muy fresca así que cuesta decidir la ropa. Se da la neutralizada y vamos todos titiritando, así que en cuanto dan la salida salimos escopeteados para quitar el frío  Al principio no cuaja ninguna hasta que se hace la buena, donde se mete "el llanero solitario" de la jornada, Chicobueno, dispuesto a superar la épica escapada de Villoria del día anterior. 
Atrás vamos ocupando toda la carretera, de vez en cuando algún ataque pero nada. Llegamos al puerto donde se producen de nuevo los ataques. Decido subir a mi ritmo  al final coronamos unos 10 delante. Durante la bajada se va uniendo gente. Pasamos Olite y vamos tranquilos. 
Entra mas gente en el grupo, nos cantan unos dos minutos y yo sigo con sangre fría  esperando a la zona rompepiernas. Se van dos mas y tras un buen rato por fin llega la zona que quiero y a la carga, sigo probando y por fin nos vamos unos 10. Cojemos a los dos que van delante, vamos a relevos y terminamos cojiendo al héroe del día. 
Pasamos otra vez por Olite, la falta de entendimiento hace que nos terminen cazando. Hay mas ataques, Augusto se anima y prueba. Mientras descanso aprovecho para tomar algo, así que tras recuperar tocaba gastar las últimas balas. Tras un giro a la derecha arranco con todo y me empiezo a ir. Ruedo a poco mas de 50, jodete, lo que no sé hacer con la cabra.....
Poco a poco cojo metros, miro de reojo y veo que viene alguien, voy tan jodido que solo veo algo verde, decido que no voy a esperarlo y que se curre la llegada. Al final me cazan, coño si es Carlos Pacios! viene con otro corredor y Augusto. 
Se ve al pelotón que parece que llevan ritmo de caza. Les animo a seguir, quiero pasar las rotondas con ventaja para evitar problemas. Giramos hacia Olite, quedaran menos de 4 km a meta. En el giro veo al pelotón enfilado, pienso en que nos van a cazar. Pasamos la primera rotonda, me giro, los veo cerca, llegamos a la siguiente y la paciencia me puede. Me acuerdo de una cosa que siempre me repite Arantxa "El que no arriesga no gana"  ¡Qué cojones! ¡Allá voy!
Cojo unos metros y a partir de ese momento empieza la agonía. Voy a poco mas de 40. El viento pega de cara, el pulso ya no sube. La recta es interminable y por fin veo la meta, lo celebro pero rápidamente me giro toma! Augusto segundo!! no podemos evitar abrazarnos nada mas parar, lo mejor del día y para rematar primeros por equipos. Augusto se lleva la Challenge y se coloca líder de la copa y otro podium con Rolan. Vamos, día completo.




La parte negativa es la clasificación que dieron los jueces, mas que nada porque hubo gente que se jugo el tipo para que les diesen exequo, y la lentitud en los dos días en dar los premios, que se me hizo largo sobre todo sabiendo los pasteles que me estaban esperando en casa....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el éxito en la carrera y en el blog,no te lo conocía pero leyéndolo hoy se me han puesto los pelos de punta,y también,por qué no decirlo me ha gustado ver junto al tuyo el nombre de mi tato Rolan.Arriba campeones...

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaamigo, el truco está en los donuts de chocolate eh...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar