lunes, 11 de marzo de 2013

VUELTA A BIZKAIA: GALDAMES

Tarde fantástica para la práctica del ciclismo, salimos neutralizados unos 5 kilómetros  picando hacia arriba. Por fin se da la salida y comienza la bajada, pillo un bache y llantazo en la rueda delantera, "ya habré pinchado!" Pues resulta que pincho la de atrás en plena bajada y en puestos cabeceros. Llegan las curvas, la bici va cruzada, parece que bajo sobre hielo, por fin adelantan todos, ahora solo faltan los coches. Inelecma va a parar le digo que no hace falta, que los de Frutas Ederra me asisten. Desde aquí darles la gracias por el apoyo y el buen cambio realizado, también dar la gracias a Carlos y a Alejandro por haberme ofrecido sus ruedas y al Galdakao por cómo han puesto también su granito. 
Por fin llego a cola, ahora toca ir remontando a los que van descolgados. Por fin llego al pelotón, ahora a remontar, alguno ya se cachonda, parezco de pinchazos sin fronteras, y los del equipo se cachondearon por la noche con los mensajitos.... 
Las demás vueltas me limito a recuperar y ver cómo se me pasa el calentón. Las bajadas las hago rígido  voy con miedo después de lo mal que lo pase bajando en llanta. Por fin vamos al puerto duro. La gente va nerviosa, hay toques, llega la subida, me cuesta cojer el ritmo, Carlos ataca pero no se va. Luego se anima Portillo. Busto pone velocidad crucero y voy mas cómodo  En la parte final ataca Carlos, le dejan ir ya que no corre al día siguiente. Luego ataca Busto a por la montaña, salto detrás y no es coña pero le remonto. 
Nos lanzamos a la bajada. Nos hemos quedado 6. Decidimos ir a relevos para que no entre gente. En la parte final vemos un grupito que se va acercando pero ya no les dará tiempo a cojernos. Llegamos a meta y arranca Mikel, sale Portillo tras el pero veo que se corta, le paso, voy a por Mikel, al principio le recorto pero pronto mis piernas me dicen que quieto, que me quiere dar un calambre. Me adelanta Busto así que hago tercero y le picamos unos pocos segundos a Portillo. 

Por fin subo al podium con alguien de mi talla...

Los dos primos se quedan empatados a tiempo, a mi me dan mi maillot gafe, el de la montaña, ya veremos qué pasa mañana. 
La parte mala, por decir una pega, es lo que se tardó en dar los premios, lo que hizo que habría poco ambiente en la entrega. La parte mas negativa fue la caída de Pedro Ruiz de Frutas Ederra, que esperemos que haya sido poca cosa. Y solo volver a dar la gracias a su equipo por el apoyo desinteresado, da gusto ver como cada día van progresando y pronto nos darán alguna alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario