martes, 12 de marzo de 2013

VUELTA A BIZKAIA: ZALLA


Llegamos a la etapa decisiva. Tenía pinta de que el aire iba a marcar el resultado y así fue. Tras la salida neutralizada alrededor del pueblo se da la real. Se comienza con duros ataques, había que quitar el frío  Se hacen varios grupos pero por la falta de entendimiento se les da caza. 
Ya en la tercera vuelta, a poco de coronar, decido arrancar a la caza del grupito que va por delante. Voy cazando. Uno de ellos es Txutxin que me dice que va a atufado, el otro me dice que va jodido... le miro el pulsometro y veo que va casi 10 pulsaciones por debajo mio.....Cojemos unos 20 segundos de ventaja y veo que atrás se ponen a tirar, así que decido rodar sin mas para no desgastarme. 
Llega el primer puerto puntuable, arranca gente, uno de ellos Ion, coje unos metros, veo el cartel de un kilómetro al alto, voy calculando y arranco, bueno, segundo, bien. Cojo a Ion e intento tirar para adelante pero nos cazan. Tras el descenso los compañeros del líder se ponen en cabeza, nos llevan enfilados y cualquiera saca el morro con el aire que pega. 
Foto: Asier Telletxea Garay
Giramos a la izquierda para subir la última parte, arranco y paso primero por si acaso. El descenso es rápido, lo hago en cabeza para hacerlo con tranquilidad. Justo acaba el descenso con una curva a la derecha muy cerrada aderezada con una isleta en medio, madre que peligro!! Un Spiuk se hace una serie que nos saca los ojos, arranca Busto varias veces, yo lo intento pero es sacar el morro y pararme en seco el aire, me
doy cuenta de que la carrera está decidida, no hay nada que hacer, no les podré soltar. 
Arranco en la parte final para puntuar y nos tiramos en descenso hasta meta, nos vamos atacando pero nadie se va. Arranco pero calculo mal, lo tenia que haber hecho antes. Cojo primero la recta de meta con unos pocos metros, pero aparecen unos misiles que me van quitando las pegatinas. Primero Busto, después Mikel y de postre Negrete, así que cuarto. 
Tras terminar nos comentan que control sorpresa antidoping, así que lo primero que pregunto es que si me toca para no ir al baño. Les tengo que corregir mi dorsal y me confirman que si que me toca. Así que tras la entrega de premios a la meadilla. Otra vez los mismos de la escapada, así que mientras nos va tocando cachondeo viendo a quién se le complica mas el asunto. Por suerte a mi me fue bastante bien, yo creo que pensando en el postre que me esperaba.....

Dar  las gracias a los del Galdakao por haberme llevado las ruedas. Dejando aparte las valoraciones de las vueltas, que tiene su merito hacerlas, me quedo con el buen ambiente y compañerismo que ha habido en la vuelta. Dar las gracias también por los detalles que ha tenido la gente conmigo, lástima que no sea siempre así, nos lo pasaríamos mejor. Y por último, mandar un saludo a los compañeros Gallegos, gente muy maja y para el Inglés, Gallego de adopción, que me sigue.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Teo por este inicio de temporada que has tenido. A seguir asi, nos vemos en las carreras!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!A ver si llega pronto abril y volvemos a coincidir por ahí.Un saludos.

    ResponderEliminar