martes, 30 de julio de 2013

VUELTA CANTABRIA 2013. RAMALES DE LA VICTORIA,

Lo bueno de la etapa de hoy es que puedo salir ya en bici de casa. mientras me dirijo a la salida me encuentro con Carlos y vamos charlando y de paso me doy cuenta de lo jodido que voy. me lleva a 140 pulsaciones y eso que es en ligera bajada. madre mía que mañana me espera. así que hago lo mas lógico, cojo una silla y me siento al sol hasta la salida. salimos neutralizados, por suerte el primer repecho se pasa así, giramos, en ramales y dan la salida, como no a leche limpia.
se va marchando gente por delante, solo he visto a miguelin y a Carlos pero creo que van unos 8, pronto el equipo del líder pone marcha. pero como tienen que ir los de alante que nos mantienen la ventaja. hay un momento en el que dejan de tirar y es cuando la escapada hace camino hasta cojer una ventaja máxima de 3 minutos. atrás se vuelven a organizar hasta que pasada la mitad de carrera el líder pincha y la cosa se descontrola.
nos vamos acercando al puerto duro yo voy rezando porque veo la que se va a preparar pensado en cuanto les aguantare. he ido toda la mañana en puesto cabeceros para ir metido en carrera ya que si desconecto se que no hay nada que hacer con las sensaciones que llevo. Portillo arranca desde abajo, sálvese quien pueda, se rompe pero hace aire y la cosa se para, nos quedamos un grupito delante, me viene bien para cojer velocidad crucero. hay como una tensa calma, algún amago de arranque pero nada, la gente de la escapada va cediendo, cada vez que cojemos a uno soplan.
arrancan dos poco después sale Alberto cojen unos metros, yo espero la reacción del líder para ver mis sensaciones pero allí no sale nadie. calculo la ventaja, bajo un diente, la gente me mira y paro para arrancar a por ellos y por una vez sin mirar para atrás, noto que alguien me ha cojido rueda, en una curva aprovecho a mirar y veo que nos hemos ido, nos juntamos 5 que poco después seremos alguno mas con los de la escapada. intento dar relevos pero mis piernas no dan para mucho, coronamos y a bloque, abajo hago casi todo primero para trazar mejor.
sin descanso llegamos al ultimo puerto, en la parte final hay un aceleron, noto los primeros síntomas de calambres y decido no seguirlos en la bajado. bajo a bloque, lo que casi me cuesta irme al sembrado pero consigo enlazar. paso algún relevo pero pronto les digo que pasen, que me voy a quedar y eso sucede a 2 de meta y cuesta abajo, manda narices, se me acerca el coche neutro muy atento el chico y me pregunta si necesito algo pero ya intuye lo que me pasa, nos reímos y le digo que sigo con la escapada al final pierdo 50 segundos en dos kilómetros menos de lo que pensaba teniendo en cuenta que casi me tengo que parar.
por fin llego a casa, casi no puedo ni entrar en la ducha de los calambres y es que no puedo levantar la pierna, me acuerdo de que no coji la licencia y justo me llama la Josefa echándome la bronca de que tengo que ir a podium, la digo que si me esta vacilando, casi tengo que ir con la toalla al podium, una vez allí sorpresa, he quedado tercero en la general, ni me lo creo.
después de lo mal que lo he pasado este fin de semana para mi el mejor podium la foto que me hago con los compañeros de deportes Fernado. da gusto compartir carretera con ellos solo queda felicitar a Alberto Sanchez por la merecida victoria y yo a casa a volver a esas largas noches en vela y volver a felicitar a los organizadores de esta vuelta por el buen trato y la buena organizacion sobre todo con lo difícil que es sacar en estos tiempos que corren estas pruebas adelante y nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario