jueves, 12 de septiembre de 2013

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2013. MURCIA

Aprovechando que los campeonatos este año eran en Murcia decido cogerme las vacaciones en esas fechas. como siempre el coche hasta los topes.
El viernes me acerco a cojer el dorsal y ver el recorrido no sin antes perderme, para no romper la tradición. el recorrido me gusta se hará durillo. por la noche con los compañeros de deportes Fernando cargamos las pilas en la heladreria. 
ya el sábado nos presentamos con tiempo. la verdad es que me esperaba mas calor, solo hay 35 grados, lo puedo soportar. vamos a cojer la ropa al hotel, mala idea ya que dan ganas de no volver a la calle. tras prepararnos, al tajo, salimos neutralizados por una calle ancha de tres carriles. se va rápido, la gente quiere cojer sitio ya que luego se estrecha. 
dan la salida y aprovechando que pica para arriba voy poco a poco remontando. llegamos a la subida y decido quitar el plato para no gastar, momento en que comienza el calvario, la rueda vuelve a las mismas, me enreda la cadena, paro por primera vez, he tenido el honor de ser el primero en descolgarme, arranco y voy echando pestes sobre la reparación, ya que es la tercera vez que me la han dejado mal. llego, otro enganchon, paro por segunda vez, llega la bajada y problemas, no puedo dejar de dar pedales. paso los badenes como puedo. abajo tengo que parar por tercera vez, continuo, pregunto al coche neutro y solo lleva ruedas de 10, al final llega el coche de la selección, dice que paro me va a cambiar la rueda, le digo que no que la vamos a desperdiciar para algún compañero que la necesite, la pongo y arranco voy remontando, estoy a unos 15 segundos de los coches y reviento, voy pasando a gente que se descuelga. al final de la segunda vuelta voy en un grupito. les vemos al fondo.
En la tercera subida me la juego, recorto al pelotón pero no me da tiempo a cogerles, así que ya me descuelgo definitivamente. 
Así que he hecho 30 kms pero realmente son 2 los que tardó la rueda en dejarme tirado. Decido ver la carrera en el puerto. 
Se escapa pispajo, que exibicion se ha dado el tío, si parece que va entrenando de paseo, va fresco. por detrás todos llevan caras de sufrimiento. mantiene toda la carera la ventaja y al final gana facilmente para los que lo vemos desde fuera, pero su trabajo ha tenido. 
Por la noche con los compañeros dw la selección a quitar el disgusto con un buen heladito. 
Los demás días de vacaciones a disfrutar de la buena vida, lo bueno de allí es que te levantas lloviendo y en media hora tienes sol y carretera seca. ahora solo queda volver y eliminar los excesos o lo que es lo mismo, sufrir en las ultimas carreras. 
sobre la reparación de la rueda, al de la tienda ya le dije lo que opinaba de dicha reparación y a pesar de que ganas no faltan voy a ser bueno y no voy a poner lo que opino ya que os lo podéis imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario