lunes, 18 de mayo de 2015

EL ESPINAR. CRISTO DEL CALOCO

En principio no entraba en mis planes, pero terminé animándome a correr en El Espinar. Tras levantarme cuando todavía no están montadas las calles, recorrer 400 km y cojer un dorsal de cuando Pispajo era alevín. 
Decido estar delante para pillar el corte. Salgo a varios, no veas que repris tienen estos elites. Al final se van varios uno de ellos pispa, yo hago como que no le visto. A ver quien le sigue... 
Tras pasar Avila comenzaba la primera subida. Se va un grupo de unos 15 y decido salir, me cuesta un huevo pero consigo llegar, parece que puede ser buena pero detrás alguno se pone a bloque y nos terminan cazando. Este año paso mejor el puerto, tras la bajada y sin transición comienza el segundo. Voy bien colocado y relativamente cómodo, por llamarlo de alguna forma. 
En la parte final Larrea aprieta, a partir de ese momento tortura hasta coronar y consigo no quedarme dejandome algún año de vida por el camino. Nos quedamos 6 y terminamos cazando a dos que quedaban escapados. Vamos 8, uno piensa que lo peor esta echo, pero no, al cabo de unos km comienzan los ataques. Salgo como puedo pero en uno de ellos nos pilla a contrapie a Miguelin y a mi. Nos dejan cortados a los dos mas "altos", en mitad de la nada, haciendo equilibrios para que el aire no nos sacara de la carretera. Comenzamos el ultimo puerto con 30" perdidos. Ya casi arriba nos cazan tres y coronamos ya con 2 minutos perdidos. 
De ahí a meta ibamos un grupo de 5 pero solo pasabamos 4.Ya en la parte final otro chaval y yo nos abrimos de patas acalambrados, y oh milagro! el que no pasaba srpinta y veo un detalle que me gustó, uno de los que aguantan delante le recrimina la acción y con razón, Yo a  lo mio, intentando cruzar la meta sin bajarme y viendo como un pequeño pelotón viene como buitres a por mi. Por suerte llega antes la meta y termino en décima posición. 
La verdad que muy contento y lo mejor de todo después lo que había para picotear, y claro, uno que es goloso no lo puede evitar. 
Ganar no hemos ganado, pero seguramente en la media de edad mas alto de un equipo si.  Del domingo mejor no hablar, fue otra tortura con Augusto y casi tengo que llamar a casa para que me bajen a buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario