lunes, 15 de abril de 2013

ARROYO DE LA ENCOMIENDA.

Tras una semana de fresco este fin de semana tocó calor. Llegué a Arroyo con miedo, ya que el sábado estaba aplatanado con el día. Así que tras los preparativos cojo la bici y a calentar. Cosa que no hice ya que o ha sido cosa de brujería o al perro le ha dado por tocar mi bici, todos los cambios estaban mal, tanto de piñón como de plato. Soluciono el piñón pero lo del plato no, así que toda la carrera con el grande. Espero que no haya ninguna trampa porque tendría que bajarme.
Antes de nada, dar la gracias al equipo Deportes Fernando por el apoyo en carrera y por las molestias. 
Salgo el último, y sin calentar, por suerte me comenta uno que este año es neutralizada el tramo de salida, joder neutralizada....  hay gente que incluso se quedó en ella!! Yo llego a un pico de 180 de pulso, manda narices, que me voy a quedar!! 
Por fin dan la salida, qué bien vamos tranquilos. Ocupamos toda la carretera, imposible pasar, me como todos los frenazos y latigazos. En la primera subida nada, imposible remontar. Mas latigazos. Llega la segunda y sigo sin ver hueco. Al fondo veo arrancar a un grupito donde va Pispajo. Se estira y puedo ir remontando. Por fin consigo llegar a cabeza y me voy con otro. Hay corte, entra mas gente, se hace un grupo de unos 40. Parece ser que al pelotón les frenó un rebaño, pero de ovejas, no penséis mal. 
Vamos rodando sin mas, hay gente que lleva varios compañeros lo que hace que atrás no tiren fuerte. Por suerte nosotros hemos metido a todo el equipo, o lo que es lo mismo Augusto y yo. 
Hay acelerones en los repechos y va cayendo gente, tras la meta volante se van unos 5, entre ellos Pispajo. Voy calculando para arrancar, por fin salgo, les estiro, consigo llegar y continuo. Se hace un pequeño corte pero al no pasar nos terminan cazando. El Puma hace recuento, se deja caer, le veo sobrado. Dicen que la cara es el espejo del alma, voy pensando que en cuanto arranque ni le vemos. Con la tontería el pelotón se va acercando. 
Llega otra subida, van dos con unos metros y tras coronar, decido arrancar. Al final conseguimos quedarnos unos 10 y va Agus. La cosa no pinta mal. Llegamos al ultimo repecho, tensa Pispajo y allí vamos todos como lobos. De allí a meta. Todos al ataque. En uno cojo un poco de ventaja con el Puma pero nos cojen. Hay mas ataques. También sale Augusto. 
Llega la parte final con las rotondas. Unos van por la derecha, otros por la izquierda, yo voy pasado y en el último momento veo que la izquierda es mas corta y me meto, se oye un golpe, miro y veo a uno en el suelo, hago recuento.... joder si es Augusto el que se ha caído !! Pasamos el último km. Voy quinto, giramos la última curva a izquierda. Veo que se miran y arranco, cojo unos metros pronto y decido no sentarme y seguir sprintando. La cosa pinta bien, veo que sale otro a por mi, paso los badenes, miro al frente y no veo la meta, joder qué largo se me está haciendo!!! Si con el coche solo vi tres badenes!!! Sigo sprintando y justo veo el tablado de meta, coño, si han quitado a pancarta de meta!!! casi me voy sprintando hasta Valladolid!!!

Tras pasar la meta me doy la vuelta en busca de Augusto y llega antes de que le caze el pelotón. Por suerte parecen solo los típicos raspones y a pesar de todo hace segundo en la categoría. Por fin salió bien después de lo del domingo pasado y gracias a todos por la felicitaciones. 
Para terminar desear que el Gran Meoqui se recupere pronto de la caída que ha tenido este fin de semana, le vamos a echar en falta, pero que no se descuide, que este año no se libra de ir a la vuelta a Talavera, ya que sin el no seria lo mismo. Animo, que pronto te tendremos atacándonos!!!!

1 comentario:

  1. Gracias Teo, por los ánimos. Ya de vuelta en casa tras la operación, toca paciencia como bien sabes tú. Enhorabuena por tu nuevo triunfo y que tengas mucha suerte en la Vuelta a Navarra y sobre todo en vuestro "positivo", pareja. Un abrazo.

    ResponderEliminar