viernes, 18 de octubre de 2013

VUELTA A MALLORCA. PUERTO DE POLLENSA

Etapa reina que tenia marcada, a todo o nada. salimos y como siempre no voy cómodo, y eso que no se va rápido o eso pienso, ya que en el km 30 vamos a 45 de media. la primera parte es llevadera hasta que llegamos a la costa, paso a cabeza a coger el lado izquierdo ya que el viento suele venir por la derecha pero este año es al revés. así que tensión hasta que cojo el lado bueno. se intenta hacer un abanico pero a los 3 km al ver que no se corta se afloja.
tras eso he visto una cosa que me pareció una verdadera putada, uno pensaba que aparte de las caídas lo peor era un pinchazo o una avería pero he visto algo peor y es que se te caigan las llaves del coche y pares mas de medio kilómetro adelante, no quiero pensar lo bien que se lo tubo que pasar después. 
este año la aproximación al puerto era directo ya que no nos dejaban pasar por la población. era un terreno ratonero y lleno de baches así que me voy a cabeza para verlos. ya que uno es propenso a pillarlos. tras unos km llegamos al puerto y el primero en arrancar es tony, me cuesta cogerle rueda. se pone a continuación un corredor a marcar ritmo fuerte. me viene bien para que la cosa se estire. aguanta como un kilómetro y empieza a aflojar. llego el momento de jugarmela, arranco pero me cojen rueda fácil. intenta rematar otro, le cojo rueda, me mira y me rio para intentar comerle la moral, y vuelvo a la carga o me voy o me quedo, empiezo a arrancar y parar continuamente. hasta que empieza a ceder vuelvo a arrancar y por fin me voy. comienza el sufrimiento. voy a muerte entre 28 y 30 por hora, jodete mas rápido que algún día entrenando en llano. voy cogiendo hueco. a 1km de coronar veo que viene uno, aflojo un poco para que me vaya cogiendo ya que a meta queda mucho con viento de cara, corono y le espero. nos ponemos a relevos, nos cantan algo mas de un minuto, esto va bien pero a falta de 10 km el giri me ataca, la madre que lo parió, me ha pillado fuera de juego. nos pasamos 2 km con unos pocos metros de diferencia hasta que mi cuerpo dice basta, aflojo para no reventar y el ingles se me va, manda narices nos quitan gibraltar y hoy la vuelta, a falta de 5 me dicen que mis perseguidores van a 40 segundos, pienso que le he cagado. 
a 10 que me recorten por km me pillan. voy muerto a 50, confió en que a 3 km se gira y cambie el aire y lo hace, pero a peor, apenas supero los 40 por hora. veo que me cazan. al final llego segundo a 39 del ganador y con apenas 3 segundos sobre el perseguidor. libre por los pelos. por lo menos he conseguido el camison de la montaña, perdón, el maillot. ahora a descansar ya que he terminado reventado con la satisfacción de haber roto la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario