martes, 10 de marzo de 2015

II CHALLENGE DE CASTILLA Y LEON.

Este fin de semana toco correr vuelta a Benavente. Se que el año pasado dije que no iba a volver, pero como dijeron que lo habían mejorado me anime y allá que fuimos. Todo a lo grande, como una vuelta de profesionales. Hasta ahí todo bien.
Me coloco delante en la salida. Ya en la neutralizada se notan los nervios y la gente me va a adelantando por todos sitios. Se suceden frenazos y algún enganchón al ser tantos. En el km 15 comenzo la fiesta. Entramos en un cruce donde parecía que habían descargado un camión de grava. A alguno se le hunde toda la rueda. Ya en el pueblo  me como un socabón y como no, pinché, cosa que me jode un montón después de tantos km de viaje, pero al final me alegre de librarme de esa trampa mortal que era el paso por los pueblos.
Allí que me quedo, solo y sin ayuda me adelanta uno tras coche y se me pone el juez detrás. Le digo que o todos igual o nadie, me hace caso y se adelanta a recriminar la acción. En un momento veo la imagen de la vuelta, una señora de negro con una guadaña, idéntica a la muerte, por un momento pienso que veo ya visiones, pero era cierto. Cojo a un grupo y decido ir a mi bola, tirando para entrenar por lo menos. En algún pueblo nos liamos, no hay nadie señalando. Llegamos a meta no sin antes tener que superar una rotonda a 500 metros de meta, que como no, hubo caída en el pelotón. Tras la rotonda se me ponen a esprintar casi todos los que han ido a rueda todo el rato, yo flipo, me esprintan por el puesto 130!! les recrimino la acción, cada uno que piense lo que quiera pero ya lo dije a la cara en su momento.
Por la tarde tocaba crono. No la iba a hacer pero como la retransmisión de TDP terminó pronto me animé y casi llego tarde a la salida. Digamos que fué la parte mas segura de la vuelta.
El domingo mi intención era ir a cola, pero al final decidí meterme en carrera hasta que pillé la escapada buena donde se metieron todos los gallos, el entendimiento era mas o menos bueno. En una subida decido aflojar porque ya iba tocado, así que se van 5 por delante y detrás nos quedamos unos 8. Nos ponemos a relevos y poco a poco les vamos cogiendo. Llegamos a un pueblo y como ya estoy escarmentado decido pasarlo el primero para ver los baches, hasta que me encuentro a la lista del día con el banderín, no se si estaría espantando una mosca tomando el sol o whasapeando con el novio, el caso es que me mandó a donde no era. Los demás, que vieron la jugada, se metieron bien, resultado cortado y al pelotón. A hechar juramentos y a acordarme de toda la familia de la dama del banderín. De allí a meta, a cola, separado, evitando enganchones.
La parte positiva es que no me he caído. Solo queda desearles suerte para la edición del 2016. Como lo escrito queda como prueba, anuncio que no vuelvo ni loco y autorizo al que me vea allí a que me sacuda una buena ost.... así que solo me queda decir que lo que me gastaría en ir el próximo año me lo voy a gastar en ir a portaventura con el niño, donde si quiero emociones fuertes, ya que tengo el dragon khan o el furious baco. Y si quiero pasar miedo con ir de copiloto con mi padre en el coche me vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario