jueves, 19 de marzo de 2015

zumarraga comienza la aventura

A pesar de ser día laborable aquí me pude escapar a correr a Zumarraga. Voy con Miguelin y Josúe, compañeros del mas Madera. Todo va bien, llego pronto y aparco fácil. Se me hace raro estar listo para salir a la hora sin prisa. 
Tras un tramo neutralizado, a la carga. La primera parte es en bajada vamos rapiditos. Goerna controla. Por fin giramos y ahora toca subir. Empiezan los ataques, me animo pero nada, por fin se van dos y arranco y a base de sufrir llego, nos ponemos a relevos. Al cabo de un rato veo que viene otro grupito, nos cazan y ya somos unos 10. 
Nos meten al paso por zumarraga a los 50 y esto hace que nos desorganicemos algo. Comienza la subida al puerto. Esta vez no lo puedo subir a plato como hace 5 años, ni tan rápido, pero por lo menos aguanto y no me quedo. Coronamos casi todos y comienza la bajada que la marca Zabaleta que se lo conoce. Cuesta pero mas o menos nos volvemos a organizar. Ya la gente empieza a racanear, por lo menos hoy el pulso me sube mas. 
Comienza la segunda subida y se marcha Asier seguido por Koldo, espero y como nadie sale a por ellos decido arrancar, me cuesta pero llego y nos ponemos a relevos hasta que se empina mas y Asier se hace toda la subida llevándonos al limite. Conseguimos coronar los tres y tras otra bajada pelogrosilla queda la aproximacion a la ultima subida. Seguimos a relevos pero cada vez que se quita el de delante tengo que subir piñones porque no puedo mover el desarrollo. Ya en la subida Asier comienza a atacar y esto es como la canción de Shakira: una tortura, voy haciendo la goma, sufro como un perro. Por suerte no da mucha continuidad a los ataques y voy aguantando. Se me hace interminable la subida. Por fin coronamos y se acaba el tormento. Se comienzan a atacar Koldo y Asier, yo no puedo atacar y me tengo que conformar con aguantar a rueda y jugarmela al sprint cosa que no quiero, que el problema es que no se donde coño esta la meta. Arranca Asier, veo al fondo uno con un banderín e imagino que sera la ultima curva. La tomo segundo y veo el arco. Le voy remontando a cámara lenta, parece que no lo voy a conseguir pero al final le remonto, increíble, no me lo podía creer, y para ser sinceros él era el mas fuerte. 
Tras la entrega de premios comenzo el show, el coche se avería nada mas salir. espera a la grúa, al taxi, mete las bicis en el coche del canario como podemos ya que se tienen que ir a Palencia, mi bici va con Augusto a Logroño, mi coche por Zumarraga debe andar, yo por Miranda, Y mis llaves??? En el fondo del mar matarile rile rile .
El sábado hay vuelta a Santander y la pregunta es cómo recuperar mi bici para ir a correr ya que Augusto esta pachucho y no va a ir, vamos que ha sido mas entretenido el pos carrera que la carrera, el fin de semana veremos como se resuelve o si tengo que correr con la bici del hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario