domingo, 26 de abril de 2015

OLITE. 26 Abril 2015


Hoy tocaba ir a Olite. Tras una semana de buenas temperaturas el nubarrón nos esperaba para darnos la mañana. Salimos chispeando pero poco a poco la cosa va a mas. 
La primera parte de la carrera digamos que es borrosa porque no veía ni torta. La carrera es de 130 km, la mas larga hasta ahora.
Tras la primera vuelta con continuos ataques, que no van a ningún sitio, incluidos los mios ( mas que nada para entrar en calor) comienzan las 4 vueltas al circuito mas corto. No se cómo pero termino en una escapada de 5. La parte buena es que me puedo permitir el lujo de quitarme las gafas para ver algo, ya que así nos salpicamos menos.
Calculo que estamos algo mas de 60 km escapados y digo calculo porque no me marcaba el cuenta km. Nos van viendo todo el rato pero no nos rendimos. Atrás van tirando a por nosotros, al final nos terminan cazando. Pero la victoria final no fué para ninguno de los que tiraban a por nosotros, sino para Josean "el expreso de Irun" Larrea.  
Nos pillan a menos de 10 km de meta. Continúan los ataques. Todavía me queda un poco de gasolina para salir a por ellos. En uno de estos se van unos 5, voy  a por ellos y como veo que arrastro al pelotón me paro y les digo que me vale, que Augusto se ha metido en ella. 
De ahí a meta a la sala de recuperación, evitando peligros ya que después del esfuerzo es una tontería meterte a sprintar para estorbar a la gente. 
Como de todo hay que sacar la parte positiva me quedo con las buenas sensaciones que he tenido. No va a ser todo quejarnos como siempre. Me he llevado la victoria en las metas volantes. 
Ya solo queda pensar en que las previsiones del tiempo se equivoquen para el puente que a este paso voy a encojer de tanta agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario